El Aeropuerto hispalense
El Aeropuerto hispalense

La delegada de Educación, Familia, Igualdad, Juventud y Asociaciones, Blanca Gastalver, ha anunciado que el Ayuntamiento asumirá el gasto de repatriación de la mujer filipina asesinada en Sevilla por su expareja el pasado 3 de septiembre.

Se ha solicitado al juez la autorización para mover el cuerpo a través del único familiar que la víctima tenía en España, su excuñado de su primer matrimonio. Para poder hacer este trámite los hijos de la víctima han tenido que dar su autorización desde Filipinas.

Gastalver ha explicado que durante toda la semana se ha estado trabajando de manera conjunta con las embajadas de Filipinas en Sevilla y en Madrid para acelerar todos los trámites.

«Una vez obtenidas todas las autorizaciones judiciales tanto del juzgado de violencia sobre la mujer para la inscripción en el Registro Civil de Sevilla, como el permiso del servicio de policía mortuoria, el pasaporte mortuorio y el permiso de Sanidad exterior», ha comentado.

El Ayuntamiento asiste a la familia de la mujer asesinada

La funeraria responsable del caso ha acondicionado del cadáver para que sea trasladado este jueves desde el aeropuerto de San Pablo hacia la terminal de carga del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para embarcar en el primer vuelo con destino Filipinas.

Por otro lado, la delegada ha anunciado que el Ayuntamiento está atendiendo a las compañeras que vivían con la víctima en el barrio de La Macarena y a la familia  de la víctima, que reside en Sevilla. «Están recibiendo apoyo psicológico gracias a diferentes profesionales del servicio de los Centros Integrales de la Mujer con un intérprete ya que las allegadas no hablan español», ha señalado.