El teatro Lope de Vega
El teatro Lope de Vega

El teatro Lope de Vega no tendrá programación cultural en este otoño por motivos de seguridad, según se confirma desde el Consistorio de la capital hispalense. Los eventos planificados para esta ubicación se trasladarán, en su lugar, al Fibes y Cartuja.

En sus declaraciones recogidas por la agencia Europa Press, Minerva Salas, actual delegada de Cultura en la ciudad, asegura que este escenario presenta riesgos severos para la seguridad de artistas y espectadores por igual.

Entre estos riesgos, ha querido destacar la deficiente prevención de incendios en el teatro, subrayando el mal estado de su telón cortafuegos, un elemento clave para la seguridad de un recinto contra el fuego.

Este mismo lunes, el grupo socialista de Sevilla capital manifestó su preocupación por la falta de programación del teatro Lope de Vega para el periodo otoñal ya cerca de cerrar la primera quincena de septiembre.

También se han producido cambios en el organigrama del ICAS con la entrada del nuevo director de programación, Ruperto Merino. Sustituye a Carlos Forteza, que cesó sus funciones el pasado 30 de junio tras acabar contrato.