Terremoto en Marruecos

Tras el devastador terremoto sufrido en Marruecos el pasado 8 de septiembre, la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes ha puesto en marcha un dispositivo para ayudar desde lugares como Sevilla. Se desarrollará una recogida de productos de primera necesidad que ya ha arrancado y que se extenderá hasta el 22 de septiembre aproximadamente. La recogida se está llevando a cabo en las sedes de Sevilla, Málaga y Granada de la Asociación. Por otro lado, se ha puesto en marcha una recogida de dinero, a través de un crowdfunding, con la que se subvencionará un proyecto de reconstrucción en alguna de las zonas afectadas. 

La cifra de fallecidos por el terremoto que ha sacudido el centro de Marruecos ya ha superado los 2.100. Además, más de 4.000 personas se han visto afectadas por uno de los seísmos más fuertes de la historia del país. La pérdida de tantas vidas se atribuye, además de a las fuerzas de la naturaleza, a la pobreza endémica que padece la mayoría de la población.

Recogida de productos

En cuanto a la recogida de productos, se necesita: material sanitario para curas; sacos de dormir, termos, aislantes y mantas; baterías portátiles para teléfonos, linternas y pilas; calcetines, ropa interior y camisetas térmicas (nuevos), leche en polvo para bebés; pañales para bebés y adultos; alimentos no perecederos (sin carne y sin envases de cristal); y productos de higiene personal. Estos productos se podrán llevar al Centro Cívico Su Eminencia, Avenida de la Plata, s/n. (frente del centro de salud). Los productos se recogerán en horario de 9:00 a 15:00 en la sede de la Asociación Marroquí. En caso de no poder asistir en ese horario, ponerse en contacto con la Asociación para cuadrar una cita en horario de tarde. 

Crowdfunding

La recogida de dinero, que se hará a través de un crowdfunding, destinada íntegramente a la creación o reconstrucción de instalaciones que garanticen un nivel mínimo esencial de necesidades básicas. Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo con un mínimo de un euro y no existen una cantidad máxima a través de la plataforma Gofundme. A través de las redes sociales de la Asociación Marroquí se irá informando de todos los avances de este proyecto. 

La Asociación ha querido agradecer profundamente toda colaboración y recordar que el apoyo y difusión a través de redes sociales de las iniciativas que se van a llevar a cabo son acciones muy importantes.