Terremoto en Marruecos

Este viernes, Marruecos se vio sacudida por un terremoto de magnitud siete, registrado en la región septentrional marroquí de Marrakech a las las 23:11 hora local (a las 00:11 hora española del sábado) a ocho kilómetros de profundidad que se ha dejado sentir en Sevilla. El sismo ha dejado al menos 2300 muertos y más de 2000 heridos.

El Ministerio del Interior marroquí, a través de un comunicado, indica que 290 personas murieron en la provincia de Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, otros 190 en Taroudant, 89 más en Chichaoua, 30 en Ouarzazate, 13 en Marrakech, once en Azilal, cinco en Agadir, tres en Casablanca y uno en Al Youssoufia.

Este terremoto en Marruecos se ha dejado sentir en varias ciudades de Andalucía cómo Sevilla, recibiendo esta madrugada el 112 numerosas llamadas alertando de temblores. A las 00:14 horas el centro de coordinación ha gestionado la primera de más de 20 llamadas desde localidades de Huelva, Sevilla, Jaén, Córdoba y Málaga.

Concretamente los avisos se han recibido desde los municipios de Huelva, Punta Umbría, Lepe, Isla Cristina, Almonte, Bollullos par del Condado, Sevilla, Dos Hermanas, Camas, Jaén, Málaga, Marbella, Córdoba y Lucena, sin que haya constancia de daños personales ni materiales. Usuarios de las cuentas oficiales de Emergencias 112 Andalucía ha indicado que el temblor también ha sido sentido en puntos de la costa andaluza.

Periodista. En Twitter: @jav097