La Policía Local de Sevilla ha detenido a un varón de 42 años tras protagonizar una arriesgada persecución de más de cuatro kilómetros en los barrios de Sevilla de Nervión y Cerro Amate. Durante el altercado, acometió contra los patrulleros embistiendo con su vehículo y causando lesiones a dos agentes. El detenido tiene cuatro detenciones anteriores por delitos contra la salud pública y agresión sexual.

Poco después de las diez de esta mañana de este viernes, una dotación de la Policía Local detectó en el Distrito Sur de la capital un vehículo que levantó sospechas por su forma de circular. Al tratar de darle el alto para su identificación, su conductor emprendió huida iniciándose una arriesgada persecución durante más de cuatro kilómetros por diferentes calles de los barrios de Sevilla de Cerro Amate y Nervión.

Desde la calle Piel de Toro circuló hasta la Avenida de Hytasa. En este punto los agentes le cortaron el paso y uno de ellos tuvo que saltar para evitar ser atropellado por el vehículo. La persecución prosiguió por la Avenida Ramón y Cajal y por Ciudad Jardín, donde circuló en sentido inverso, haciéndolo por encima de la acera sobre el carril bici. Los peatones tuvieron que apartarse de su trayectoria.

Durante todo el recorrido estuvo acometiendo y golpeando al furgón policial. Continuó hasta la Gran Plaza donde circuló por encima de las isletas. Prosiguió por la calle Marqués de Pickman, Ronda del Tamarguillo y Avenida Cruz del Sur hasta la calle Cigüeña, por donde circuló en dirección prohibida hasta colisionar con un vehículo que circulaba correctamente por la calle. Una mujer resultó lesionada. También golpeó a otros vehículos estacionados en el lugar.

A partir de este punto, prosiguió la persecución a pie cruzando la avenida de Andalucía y siendo alcanzado en el Polígono Carretera Amarilla, donde fue detenido. En el vehículo le acompañaba su mujer, de 38 años, que reconoció que habían huido al carecer el turismo de seguro y de permiso de conducir su marido. Ella fue denunciada por cooperadora necesaria del delito contra la seguridad vial al ser el vehículo de su propiedad.

El detenido, que cuenta con cuatro detenciones anteriores por agresión sexual y salud pública, carece de permiso de conducir y fue trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

Periodista. En Twitter: @jav097