El pasado mes de agosto, agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro individuos que pillaron in fraganti mientras perpetraban el robo en una conocida tienda de electrodomésticos de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

La empresa a través de sus sistemas de seguridad, advirtió mediante llamada telefónica a la Sala 091 de que en el interior de la tienda se encontraban varias personas, procediéndose de inmediato a comisionar a varios indicativos de Policía Nacional al lugar de los hechos.

La rápida e impecable actuación de los agentes frustró la comisión del delito y pudieron llevar a cabo la detención de los cuatro individuos, los cuales a la llegada de los indicativos ya se encontraban en el interior de tres camiones de la citada empresa, así como de otra furgoneta que había sido previamente sustraída en Sevilla, con el material que pretendían llevarse.

Los detenidos contaban con una significativa cantidad de material telefónico, técnico e informático, así como diversos útiles y herramientas destinadas a la anulación e inhibición de sistemas de seguridad.

La sofisticación y diversidad de los útiles y equipamiento empleado, junto con los numerosos antecedentes de los arrestados, hace que los agentes califiquen a este grupo como «altamente especializado».

La gran cantidad de electrodomésticos y equipamiento tecnológico que los delincuentes pretendían sustraer de esta tienda de Dos Hermanas, sin tener en cuenta el valor de los vehículos previamente robados, se estima en torno a unos 250.000 euros. Una vez detenidos, estas cuatro personas fueron puestas a disposición judicial.