Tussam ha sido víctima de un ciberataque que ha dejado sin funcional a la app que permite localizar y saber cuánto le queda a los autobuses para llegar y los paneles informativos de las paradas. La situación tanto de la app como de los paneles informativos se mantiene este martes 8 de noviembre.

La cuenta no oficial de Tussam @cortes_tussam en Twitter ha comunicado que el ataque ha afectado al sistema SAE que se encarga de la geolocalización de los autobuses que se encuentran en servicio y con el que se les da órdenes desde el centro de control.

«Desde esta mañana, los conductores y conductoras han salido a hacer su trabajo sin poder ser controlados desde el centro de control y totalmente «a ciegas», ya que los ordenadores de a bordo han dejado de funcionar. Se está intentando una solución, al menos provisional» comunica esta cuenta en Twitter que además informa de los desvíos y cortes que se producen.

El hackeo que ha dejado sin funcionar a la app y a los paneles informativos tuvo lugar durante la madrugada del pasado 6 de noviembre y los usuarios de Tussam no han tardado en mostrar sus quejas en redes sociales con la inestabilidad de la aplicación, que suele fallar normalmente.