Agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a Andalucía han retirado a una madre la custodia de su hijo menor de edad que ejercía la venta ambulante en Sevilla. La mujer lo dejaba habitualmente solo y el menor intentaba de esta forma, en las calles próximas a su domicilio, conseguir dinero con el que comprar comida.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de agosto, tras el requerimiento de la Fiscalía de Menores de Sevilla. En el distrito de Macarena fue donde retiraron a este menor, de 11 años, de su entorno familiar.

En el momento de la intervención, el menor presentaba una falta de higiene manifiesta, comprobando los agentes que en el domicilio no había suministro de agua corriente. Además, el inmueble estaba sucio, desordenado y habitaban cinco perros, tres de los cuales se encontraban encerrados en el dormitorio del menor.

Ocho menores retirados en Andalucía

Los agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a Andalucía han llevado a cabo en la última semana diversas intervenciones para retirar de su entorno familiar a ocho menores andaluces que vivían en precarias condiciones y se encontraban en grave situación de desprotección.

Las actuaciones se han realizado en diferentes puntos de las provincias de Córdoba, Granada y Sevilla y fueron ejecutadas en coordinación con técnicos de los Servicios de Protección al Menor de la Junta de Andalucía. La finalidad de estas actuaciones fue poner fin a la situación de riesgo de los menores y garantizar su protección.

En todos los casos los menores han pasado a estar tutelados y protegidos por la administración autonómica.