Imagen de Unsplash.

El mes de agosto de 2023 cerrará con el mismo fenómeno que lo abrió, una superluna azul. Pero, ¿qué es este fenómeno? Una superluna azul es una combinación de una superluna (cuando la Luna está en su punto más cercano a la Tierra) y una luna azul (dos lunas llenas en un mismo mes).

Si las condiciones meteorológicas lo permiten y los cielos no están nublados, el próximo 31 de agosto brindará la oportunidad de presenciar este espectáculo. Aproximadamente a las 21:30 horas, cuando el sol esté ocultándose en el horizonte, podremos disfrutar de la presencia de esta superluna.

Su resplandor podrá ser admirado hasta cerca de las 07:50 de la mañana, momento en que amanece. El clímax de su esplendor, manifestado en su máxima luminosidad y tamaño, se producirá alrededor de las 03:36, según la hora peninsular.

Para apreciar con todo lujo de detalles esta superluna, es recomendable hacerlo en lugares donde la contaminación lumínica no sea tan intensa. Un gran ejemplo sería en el campo, alejado de la ciudad. De esta forma podremos apreciar no solo este fenómeno, sino todo el firmamento.