La estación ferroviaria de Santa Justa
La estación ferroviaria de Santa Justa

La línea de AVE Sevilla-Madrid ha vuelto a sufrir retrasos en la mañana de este lunes, afectando especialmente a los pasajeros con billetes combinados, los cuales no han podido efectuar los transbordos correspondientes a raíz de dichos retrasos.

A este respecto, ABC ha podido confirmar que el motivo de estos retrasos ha sido una incidencia producida en el tramo que comprende desde Ciudad Real hasta Córdoba. Más concretamente, estos sucesos han tenido lugar, de acuerdo con Adif, a la altura de la localidad cordobesa de Adamuz.

Los trenes afectados por la incidencia mencionada han llegado su destino con retrasos de entre media hora y 40 minutos. Por ello, los pasajeros afectados pueden optar a devoluciones parciales o totales del importe de sus billetes, dependiendo de cuánto durara el retraso en cuestión. Las condiciones de devolución se encuentran en este enlace de la web oficial de Renfe.

A los retrasos del AVE Sevilla-Madrid se le suman los de los trenes procedentes de Barcelona

Si bien los trenes que conectan la capital hispalense con la española han destacado por sus retrasos en días recientes, no es este el único tramo afectado.

Sin ir más lejos, el AVE procedente de la estación barcelonesa de Sants el pasado domingo 27 de agosto, que debía llegar a las 13:54 horas, terminó por llegar cerca de las 14:40, sufriendo un retraso de cerca de 45 minutos:

El Barcelona-Sevilla del domingo también sufrió retrasos / Daniel Caro Bozzino

En este caso, el tren se detuvo durante varios minutos en una zona rural de la provincia cordobesa durante varias ocasiones. Sin embargo, desde megafonía se informó a los pasajeros de que se trataba de una avería en el tren que se pudo solventar, a diferencia del caso de este lunes, derivado de problemas en la vía.