La Policía Local de Sevilla ya ha identificado y tomado declaración como investigado no detenido al joven del siniestro que participaba en las carreras ilegales en la Cartuja, donde perdió el control de su vehículo y choco contra una estructura con base de hormigón.

Se trata de un joven de 21 años al que se le imputa un delito de Conducción Temeraria. El vehículo, que ha sido intervenido, llevaba diez años sin pasar la ITV, y presentaba varios defectos de importancia. El equipo de Redes Sociales de la Policía Local de Sevilla ha tomado declaración en la mañana de este sábado al joven que protagonizó el citado siniestro en la Glorieta José Luis Manzanares Japón, conocida como de Ingenieros, mientras participaba en exhibiciones y carreras ilegales en la zona.

En el siniestro, el conductor perdió el control de su vehículo y se dirigió hacia un grupo de personas que tuvieron que saltar para evitar ser atropellados. Quedó empotrado contra un bloque de hormigón.

En la madrugada del miércoles al jueves, comenzaron las investigaciones para localizar al conductor que hoy ha prestado declaración en sede policial en presencia de un letrado de turno de oficio: descarga de vídeos, inspección ocular de la zona, rastreo de publicaciones en redes sociales mediante…

Durante la tarde de este viernes, las pesquisas avanzaron y a media tarde ya habían contactado con este joven que reconocía los hechos y fue citado para tomarle declaración. Se trata de un joven de 21 años y dos años de antigüedad en el permiso de conducir. El vehículo ha sido retirado de la calle Torneo, donde lo dejó estacionado aquella madrugada, y ha quedado depositado en los Almacenes Municipales a disposición de la autoridad judicial.