Cruce de las Avenidas San Francisco Javier y Ramón y Cajal

La avenida de Ramón y Cajal se abrirá al tráfico rodado el próximo 28 de agosto. El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, José Lugo, ha señalado que “hasta ahora se han estado realizando las labores de fresado, actuaciones previas al asfaltado, y esta noche se comenzará a asfaltar. Pese a las circunstancias y dificultades encontradas hemos trabajado a destajo para cumplir los plazos”.

Lugo ha recordado que «las empresas constructoras de las obras comunicaron la imposibilidad de proceder a la subcontratación y organización de los trabajos de aglomerado y asfaltado, como consecuencia de la falta de disponibilidad de la maquinaria necesaria para el extendido del pavimento, lo que ha retrasado la apertura de esta avenida, inicialmente prevista para el día 1 de agosto».

Ha añadido que «después de numerosas gestiones con las empresas adjudicatarias se consiguió, el pasado 16 de agosto, restablecer el comienzo de los trabajos, iniciándose estos en la avenida Ramón y Cajal, a ambos lados del futuro paso inferior del Tranvía, desde la confluencias con la calle Avión Cuatro Vientos hasta el cruce con las avenidas de Diego Martínez Barrios y San Francisco Javier. Seguidamente las labores proseguirán por la Avda. Diego Martínez Barrios–Avda. San Francisco Javier».

La avenida San Francisco Javier abrirá al tráfico el 1 de septiembre

El delegado de Movilidad ha indicado que “en la primera quincena de septiembre, la avenida San Francisco Javier, en el tramo comprendido entre las calles Ramón y Cajal, Camilo José Cela y Santa Joaquina de Vedruna, se prevé abrir al tráfico con un carril por sentido, de manera provisional”.

Lugo ha recordado que “se trata de una obra adjudicada en diciembre de 2021 por el anterior Gobierno, cuyo importe asciende a 14,9 millones de euros y un plazo de construcción de 12 meses. Pues bien, finalmente se va a necesitar dos años de obra para construir ese kilómetro y medio”.

Trayectos implicados de Tussam

Respecto a los trayectos implicados de Tussam, el delegado de Movilidad ha explicado que a partir de la apertura del tráfico, las líneas 25, 26 y 38, que hasta ahora se desviaban por la avenida Alcalde Juan Fernández, volverán a su circulación habitual en ambos sentidos por Avda. Ramón y Cajal a través del cruce con las avenidas Diego Martínez Barrios y San Francisco Javier. Además, el tráfico rodado de vehículos privados lo realizarán a través de la calle Avión Cuatro Vientos hasta la avenida Diego Martínez Barrios, para incorporarse desde esta última a Ramón y Cajal, conforme estaba previsto en el proyecto original de ampliación del tranvía.

Por último, el tramo de la Avenida de San Francisco Javier comprendido entre las calles Camilo José Cela, Santa Joaquina de Vedruna y Eduardo Dato permanecerá abierto únicamente para acceso a garajes, como hasta ahora.