Domicilio en el que se encontraron estos dos cadáveres
Domicilio en el que se encontraron estos dos cadáveres

La Guardia Civil ha descartado este jueves que la muerte de la pareja en Osuna estuviera relacionada con un caso de violencia de género. La autopsia ha revelado que ambos murieron de forma violenta y sitúan la fecha de su fallecimiento cuatro días antes, el 11 de agosto.

Las conclusiones preliminares de las autopsias realizadas a ambos individuos indican que él falleció debido a golpes recibidos, mientras que ella fue asfixiada. De esta forma, queda descartado que se trate de un caso de violencia de género.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha comunicado que las autopsias, llevadas a cabo en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Sevilla, confirman que en ambos incidentes las muertes fueron violentas.

Secreto de sumario

Lo sucedido se remonta al pasado martes día 15 de agosto, cuando la Policía Local de Osuna halló los restos mortales de una pareja compuesta por un hombre barcelonés de cerca de 70 años y su mujer, ucraniana de alrededor de 40 años. Ambos se encontraban en estado severo de descomposición, y también se hallaron varias plantas de marihuana. Este último hallazgo por parte de los agentes, a su vez, apunta a que los hechos podrían tener relación con el tráfico de drogas.

Aún no se ha podido identificar plenamente a los fallecidos a causa de la mencionada descomposición en sus cuerpos, otra incógnita más que se suma a un caso cuya investigación se antoja complicada. Ahora, la autopsia ha podido revelar que no se trata de un caso de violencia de género el hallazgo de los cadáveres de esta pareja en Osuna.

Este jueves se conocía que la Guardia Civil se había decantado por solicitar al juzgado de Osuna el secreto de sumario de este caso, por lo que, de confirmarse, no se conocerán más detalles de la investigación hasta nueva orden.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.