La Gerencia de Urbanismo ha dado luz verde a la construcción del hotel de lujo en el entorno de Altadis, que contará con ocho plantas, 210 habitaciones y 70 millones de euros como presupuesto de partida. El hotel tendrá una estructura en forma de prisma rectangular y será de cinco estrellas, presidiendo el horizonte del río Guadalquivir en la antigua planta de tabacos. Además, contará con un aparcamiento subterráneo con capacidad de 160 plazas.

Las áreas de acceso público del hotel, como la recepción, los salones multifuncionales, el restaurante y los baños públicos, se ubicarán en torno a un patio con un soportal perimetral. El spa y el gimnasio tendrán entradas independientes y directas desde la calle. Las dos plantas subterráneas albergarán un gran salón de usos múltiples, áreas de servicio del hotel y el mencionado estacionamiento con capacidad para 170 automóviles.

Este imponente complejo tendrá una estructura rectangular prismática con un espacioso patio interior y una altura máxima de ocho pisos. Con una superficie construible de 17.000 metros cuadrados, el proyecto incluirá las ya mencionadas 170 plazas de estacionamiento, con 160 de ellas en el nivel subterráneo y las restantes diez en espacios al aire libre en la parcela. De las 210 habitaciones previstas, 47 serán suites y junior suites. El comedor para desayunos se situará en la primera planta, el spa ocupará la planta 3 y el gimnasio estará en la planta 4. El espacioso patio central, en torno al cual se estructura el edificio, será convertido en un jardín.