Río Guadalquivir, Sevilla.
Río Guadalquivir, Sevilla.

Durante la celebración de la Velá de Santa Ana en Sevilla, se llevará a cabo una nueva actividad muy atractiva para los visitates: Paseos gratis en barco por el río Guadalquivir. Esta iniciativa, organizada por el distrito Triana en colaboración con Cruceros Torre del Oro, se suma a las numerosas actividades que tendrán lugar desde el viernes 21 hasta el 26 de julio.

Los días 21, 24, 25 y 26 de julio, los sevillanos tendrán la oportunidad de disfrutar de forma totalmente gratuita y por orden de llegada, de un emocionante viaje por el río Guadalquivir. Durante el crucero, se ofrecerá información sobre la historia, la importancia y los lugares emblemáticos del barrio de Triana desde la perspectiva del río.

El único trayecto de cada día partirá a las 10:00 desde el Paseo de La O, ubicado junto a la zapata del Puente de Isabel II. Desde allí, el crucero recorrerá el trayecto entre el puente de Las Cigarreras y el pabellón de la Navegación de la Expo 92, en un recorrido que durará aproximadamente una hora.

Para participar en esta experiencia única, los interesados podrán acceder por orden de llegada hasta completar un cupo máximo de entre 40 y 60 pasajeros por travesía. Esta actividad se suma al variado programa de la Velá, que incluye conciertos, conferencias, actividades deportivas y culturales, concursos y la tradicional cucaña. Todas estas actividades se desarrollarán de manera paralela a la instalación de casetas y atracciones en toda la calle Betis.