Los bomberos de Sevilla extinguieron este sábado un incendio en un piso de Sevilla gracias al aviso del perro de los inquilinos, quien alertó con sus ladridos y consiguió poner a salvo a sus dueños. Afortunadamente, no hubo personas afectadas, aunque la vivienda ha sufrido daños de consideración.

Los hechos ocurrieron este sábado, alrededor de las 14:30 horas, en una vivienda de la calle Brenes en Sevilla. El siniestro se originó en la cocina, por olvido de una sartén con aceite en la vitrocerámica encendida. Al subir la temperatura, el aceite comenzó a arder mientras los inquilinos de la vivienda, una pareja joven, almorzaban en el salón.

Fue el perro de la familia quien detectó el peligro y comenzó a ladrar alertando a sus propietarios que no se habían percatado del incendio. Esta «alerta temprana» permitió que los inquilinos pudiesen salir de la vivienda y avisar a los Bomberos.

A la llegada de los efectivos de emergencias todos los vecinos habían desalojado el inmueble. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos y policía local de Sevilla y, por suerte, no hubo que lamentar heridos.

Uno de los inquilinos y dueño del perro que les salvó a él y a su pareja de incendio, ha dado las gracias en redes a los servicios de emergencias que acudieron a la extinción del fuego, quienes «no tardaron ni cinco minutos en llegar».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.