Como parte del paquete de medidas que José Luis Sanz, futuro alcalde de la capital hispalense por el Partido Popular, buscará llevar a cabo en su mandato, se está gestionando tratar de modificar la Feria de Abril retomando su formato tradicional.

En este aspecto, el propio Sanz ha confirmado que oficializará una propuesta que devolverá el inicio de la Feria de Abril al clásico Lunes del Pescaíto, que en 2017 se cambió por un formato distinto que traslada esta fiesta primaveral de sábado a sábado.

Dicha modificación la efectuó el exalcalde hispalense, Juan Espadas, que cambió su puesto por presentarse a las últimas andaluzas como cabeza socialista, en las cuales terminó por convertirse en presidente de la Junta Juanma Moreno, aún en el cargo.

Uno de los motivos de esta propuesta es que, en efecto, parte de la ciudadanía sevillana cataloga esta prolongación de excesiva, y preferiría volver al formato antiguo que, si bien reduce la duración del periodo de Feria, también se ajusta más a la tradición, un componente indispensable en la idiosincrasia feriante.

Queda por ver si esta propuesta termina por recibir una buena acogida y si efectivamente se vuelve a encender el Real de la Feria el lunes, en lugar del sábado.