En Sevilla se han organizado varios actos para celebrar el Día del Donante de Sangre, el 14 de junio. Es una fecha importante en la que se recolectan muchas de estas donaciones tan importantes para la salud de otros. Por ello, se han realizado encuentros para incentivar a los ciudadanos y se ha reconocido el valor de las aportaciones de los grandes donantes de la provincia en un homenaje.

Maratón de donaciones

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha organizado un maratón de donación de sangre para que los ciudadanos contribuyan a mantener las reservas de todos los grupos sanguíneos en estado óptimo durante todo el verano.

Este miércoles 14 de junio se ha celebrado el tradicional maratón de donación de sangre en el patio de la Fundación Cajasol. Es una tradición que se retoma tras los dos años de pandemia. Este año se han instalado 18 camillas, 4 de ellas para donación de plasma con el fin dar más fluidez a la gran colecta.

Miles de mensajes vía Whatsapp, SMS o correo electrónico se han remitido a los sevillanos para convocarlos a este acto y se ha anunciado el evento en las redes sociales. Además, se invitó a todos los miembros de la Corporación sevillana, los empleados de la Junta de Andalucía y a las empresas con sede en calles aledañas a la Fundación Cajasol.

Homenaje a los grandes donantes de sangre en el Alcázar

El Día del Donante de Sangre también se ha celebrado con un homenaje a los grandes donantes de sangre y a los colaboradores de la provincia en el Real Alcázar de Sevilla. El acto estuvo presidido por el presidente del Parlamento de Andalucía, el director gerente del Servicio Andaluz de Salud y la directora asistencial del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla. El actor Antonio Resines ofreció unas palabras de agradecimiento a los donantes en nombre de los enfermos y el cantante Javi Moya actuó al final del homenaje.

En Sevilla se han entregado 319 insignias a las personas que alcanzaron 50, 75, 100, 125,150 y 175 donaciones: 202 de 50 donaciones, 84 de 75 donaciones, 23 de 100 donaciones, 5 de 125 donaciones, 4 de 150 donaciones y 1 persona con 175 donaciones.

Este año, como novedad, las personas de la provincia que en 2022 lograron las 10 y las 25 donaciones pudieron recoger un diploma en la sede de la avenida Manuel Siurot o en su lugar habitual de donación.