Imagen aportada por Emergencias Sevilla sobre este caso
Imagen aportada por Emergencias Sevilla sobre este caso

La Policía Local hispalense ha detenido a un conductor de 45 años en las inmediaciones de Amate, más concretamente en la glorieta Primero de Mayo, por circular bajo los efectos del alcohol, como se pudo comprobar mediante prueba de alcoholemia.

Lo sorprendente de este caso, a su vez, es que no se trata de un positivo cualquiera en este test, ya que el detenido septuplicaba la tasa de alcoholemia, o al menos así era cuando fue detenido por los agentes cerca de Amate, pues cabe subrayar que venía de un recorrido que pasó por el puente Centenario, donde embistió a otro vehículo, hiriendo a dos jóvenes antes de darse a la fuga.

La naturaleza de estos hechos resulta especialmente alarmante, puesto que de no haber sido por la actuación de Policía Local este conductor podría haber provocado muchos más incidentes, incluso más graves, dada la ingesta desmedida de alcohol por su parte.

También ha publicado esta información la cuenta oficial de Twitter de Emergencias Sevilla, portal especialmente útil para avisar a la ciudadanía de este tipo de situaciones, recordatorio clave de que respetar las normas de seguridad vial debe ser prioritario en cualquier trayecto al volante: