Estación de Santa Justa
Estación de Santa Justa

El horario de todos los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia entre Sevilla-Madrid sufrirá cambios desde este mismo jueves hasta septiembre, tal y como ha confirmado ADIF. Estos cambios se deben a unas obras en los nueve viaductos de la línea del AVE entre Sevilla y Madrid, que suman tres kilómetros de largo y se extienden en un tramo de hasta 32. Estas actuaciones se llevarán a cabo con el objetivo de impermeabilizar el tablero, lo que requiere levantar y volver a instalar todos los elementos de la vía.

De esta forma, se sigue avanzando en la renovación integral de esta línea entre Sevilla y Madrid, partiendo del inicio de estas obras que pretenden reforzar la fiabilidad de los nueve viaductos con los que sortea Sierra Morena en Córdoba. El reto, sin duda, es mantener la circulación normal de los trenes en esta línea, que en el estreno de AVLO, la compañía ferroviaria Low Cost de Renfe, ha causado algún retraso en la mañana de este jueves.

ADIF ha organizado la circulación de los trenes con la distintas operadoras, adecuándolos al tramo que será vía única durante la obra y por el que los trenes disminuirán su velocidad hasta los 120 km/h por seguridad. Las obras se llevarán a cabo en horario nocturno, cuando no hay circulación comercia y actuando sobre una sola vía de forma alternativa, de manera que siempre haya una libre para la circulación de los trenes.