José Luis Sanz y Juan Manuel Moreno
José Luis Sanz y Juan Manuel Moreno

José Luis Sanz, el ganador de las elecciones municipales de 2023 en Sevilla y próximo alcalde de Sevilla, ha celebrado junto al Presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, los resultados obtenidos. Ambos políticos populares han hablado de una «ola de cambio» y se han mostrado optimistas respecto al panorama nacional.

«Sin duda alguna el sanchismo (…) ha salido claramente derrotado» ha sentenciado Moreno, que ha aprovechado para agradecer la labor de Sanz. También se ha mostrado optimista respecto a las próximas elecciones generales. «Hemos dado un paso de gigante para Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno de España», ha declarado. Además, ha opinado que el liderazgo del PP es la clave «para que se produzca el cambio político en nuestro país».

Las palabras de Sanz

Sanz ha comenzado su discurso agradeciendo al candidato del PSOE y anterior alcalde, Antonio Muñoz, que le llamase para felicitarle por sus resultados. Ha hablado del apoyo recibido por parte de los barrios de la ciudad. «Esta percepción que notábamos en los barrios de Sevilla se ha hecho realidad y el Partido Popular es la primera fuerza en Sevilla».

El candidato popular ha defendido que su proyecto para la ciudad es abierto y plural, asegurando que «hoy no ha ganado José Luis Sánchez, ha ganado un proyecto de futuro para todos». «Quiero ser el alcalde de todos los sevillanos», ha añadido.

También ha agradecido profundamente el apoyo por parte de Juan Manuel Moreno. Ha dicho que «vamos a tener el aliado perfecto, vamos a tener a ese gran presidente de la Comunidad» y ha declarado que la victoria en la ciudad no hubiese sido posible sin el cambio político protagonizado por Moreno en Andalucía.