Las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar el domingo 28 de mayo, decidirán quién ocupará el puesto de alcalde de Sevilla. En este marco, Antonio Muñoz tratará de optar una vez más al cargo como candidato del PSOE.

Desde hace ya varios años, ha destacado en la política municipal de Sevilla, aunque inició su carrera como concejal en su localidad natal de La Rinconada. Tras la salida de Juan Espadas, buscando presentarse a las elecciones provinciales también con el PSOE en enero del pasado 2022, Antonio Muñoz asumió el cargo de alcalde de la ciudad.

Anteriormente, ocupó varios cargos relevantes en el Ayuntamiento de Sevilla. Desde 2011 hasta 2015, fue concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, responsabilizándose de áreas como el urbanismo, la cultura y el turismo en la ciudad.

Luego, desde 2015 hasta 2022, ocupó el cargo de delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, siendo responsable de la planificación urbana, la promoción cultural y el desarrollo turístico de la ciudad.

Muñoz ha estado involucrado en proyectos urbanísticos y de desarrollo en Sevilla, como la revitalización del centro histórico, la promoción de la cultura y el patrimonio, y la mejora de las infraestructuras turísticas.

Su enfoque se ha centrado en la revitalización de la ciudad, la promoción del turismo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los sevillanos.