Imagen de la una edición de la Maratón Zurich
Imagen de la una edición de la Maratón Zurich

Por tercer año, la Zurich Maratón de Sevilla 2024 tendrá de nuevo una prueba de 5 kilómetros el sábado previo a la gran cita de los 42.195 metros. La «Breakfast Run» será el aperitivo, o mejor dicho, el desayuno oficial previo a la maratón.

Se trata de una divertida carrera de cinco kilómetros que transcurre por el Parque de María Luisa para ofrecer bien un último entrenamiento a los maratonianos que velan armas para el domingo 18 de febrero, o bien para que acompañantes, familiares u otros corredores que no corren el domingo puedan también ser parte del gran festival del running del sur de Europa y correr muy rápido en una distancia muy atractiva y más asequible.

Tras la prueba, que sirve a los maratonianos de último entrenamiento antes del gran día, se ofrecerá un desayuno a los participantes.

La Zurich Maratón de Sevilla es una prueba que organiza el Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración de Sport Life Ibérica y el patrocinio de Asics y TotalEnergies, y como en los años anteriores, tanto la salida como la meta del espectacular recorrido estarán ubicadas en el corazón del Parque de María Luisa, a unos pocos metros de la Plaza de España, y la totalidad del trazado se desarrollará en los alrededores de su recinto.

El circuito comparte muchos tramos del maratón, por lo que los participantes podrán visualizar y preparar sobre el terreno lo que les espera en pocas horas sobre la mítica distancia de Filípides en suelo sevillano.

Hoy se ha abierto el plazo de inscripciones con una promoción especial durante dos semanas de sólo 8,60 euros. La prueba tiene un límite de 2.000 participantes y todos los inscritos recibirán una camiseta ASICS.

Toda la información e inscripciones de la prueba, en este enlace.