Fachada del Ayuntamiento de Sevilla / SA
Fachada del Ayuntamiento de Sevilla / SA

Antonio Muñoz, actual alcalde de Sevilla y candidato del PSOE, volvería a gobernar en Sevilla logrando entre un 36,5% y un 42,7% de los votos, con los que conseguiría entre 14 y 15 concejales. Según el CIS, subiría entre uno y dos ediles con respecto a los que tiene actualmente.

Con respecto al PP de José Luis Sanz, este se lleva el segundo puesto de la lista con entre un 30% y un 36% por ciento de los votos y entre 12 y 13 ediles, subiendo entre cuatro y cinco en relación a la composición del grupo municipal actual.

El tercer lugar de la encuesta es para la confluencia Con Andalucía, formada por IU Podemos, Más País, Los Verdes, EQUO, IPA y Alternativa Republicana. La confluencia encabezada por Susana Hornillo lograría entre el 7,8% y el 11,5% de los votos y obtendría tres concejales, uno menos con respecto a las pasadas elecciones.

La encuesta del CIS sitúa en cuarto lugar a Vox, con Cristina Peláez como candidata, con entre un 6% y un 9,4% de los votos y entre dos y tres concejales frente a los dos actuales, mientras que CS, con Miguel Ángel Aumesquet como candidato, no lograría representación municipal, lo mismo ocurriría con Adelante Andalucía, con Sandra Heredia como número uno de la lista.