El Sindicato Médico Andaluz ha denunciado las carencias que desde su inauguración ha venido arrastrando, según informan, el Hospital Muñoz Cariñanos. En esta ocasión lamentan que la Unidad de Hospitalización de Psiquiatría para niños y adolescentes de este hospital siga cerrada por falta de personal.

«Aunque el pasado 20 de marzo el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, volvió a inaugurar el Hospital Muñoz Cariñanos, las carencias del centro siguen siendo notables», aseguran desde el SMA. Como es sabido, este centro está adscrito al Hospital Virgen del Rocío, por lo que «carece de plantilla y equipo directivo propios, lo que ocasiona dificultades de gestión y afecta a la calidad asistencial que se presta a la población».

La falta de personal como causa del cierre de la Unidad en el Muñoz Cariñanos

El pasado 29 de marzo el SMA denunciaba que hubo que cerrar tres Salas de endoscopia digestiva del Hospital Virgen del Rocío para poder abrirlas en el Muñoz Cariñanos. Ahora es el cierre de la Unidad de Hospitalización de Psiquiatría para niños y adolescentes lo que les preocupa. Los pacientes de esta edad, explican, contaban con una unidad específica de hospitalización en el Hospital de la Mujer, que ha sido cerrada por obras. Aunque estaba previsto trasladar a estos pacientes al hospital Muñoz Cariñanos, «la falta de personal lo ha impedido». Como consecuencia, el SMA advierte de que los pacientes han sido ingresados en áreas de hospitalización que «no están óptimamente acondicionadas para la asistencia de estos pacientes». Concretamente, el SMA informa de que los niños de hasta 13 años están ingresados en el Hospital Infantil y los mayores, hasta 17 años, en el Hospital de San Lázaro.

El Sindicato Médico de Sevilla ha denunciado repetidamente las «carencias» de este nuevo hospital. Desde el SMA insisten en que «inaugurar un hospital a bombo y platillo, pero al mismo tiempo impedir su pleno funcionamiento por falta de recursos» es una forma de «engañar a la población». En esta ocasión, advierten, «la víctima de esta actuación de la Junta es un sector particularmente vulnerable de la población».