El Ramón Sánchez Pizjuán ha acogido, un año más, el evento de orientación universitaria para jóvenes Generación ESIC. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es acompañar a jóvenes preuniversitarios y darles información sobre las profesiones más demandadas y con más futuro en marketing y empresa de cara la decisión que tienen por delante: decidir qué formación superior cursar. En esta edición se han reunido en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para resolver las inquietudes que les plantearon los participantes del evento.

Después de que el equipo de ESIC Sevilla recibiera a los jóvenes y familias que asistieron al evento en el Ramón Sánchez Pizjuán, Patricia Cuevas, directora del campus; y María Espinosa, responsable de admisiones del Área Universitaria, dieron la bienvenida a todas las personas que participaron en el mismo.

Ejemplos prácticos

El primer ponente invitado en intervenir fue Alejandro González, director de marketing de C de Salamanca, empresa referente en distribución de automoción de lujo a nivel internacional. Desde su propia experiencia, Alejandro compartió con los jóvenes múltiples claves de su trabajo diario e ilustró diferentes campañas para que pudieran conocer de cerca la labor de los profesionales del marketing.

Le siguió Jero Ortega, fundador de la marca de ropa unisex WEARINGSVQ y antiguo alumno de ESIC Sevilla. Él explicó cómo ha logrado crear y posicionar la marca, comenzando con un bajo presupuesto, pasando por rediseño de identidad corporativa, y sabiendo redireccionar el rumbo de este negocio que comenzó como una marca de complementos. También rememoró su trayectoria formativa y profesional, animando a los jóvenes presentes interesados en el marketing y la empresa a formarse para aprovechar sus oportunidades, como él mismo hizo cuando decidió matricularse en ESIC Sevilla para estudiar lo que le gustaba, incluso cuando ya llevaba tiempo cursando otra titulación.

Los influencers: «Diamantes en bruto»

La ponente que puso broche a las intervenciones fue Belén Osuna, quien representando a la agencia de marketing de influencia Hello Monday, aseguró que los influencers son un diamante en bruto para las marcas. Explicó diferentes casos prácticos y de éxito, y regaló reflexiones, experiencias y claves sobre este tipo de marketing y las posibilidades que ofrece gracias a que «cada persona tiene una forma única y especial de comunicar».

Al término de cada ponencia, las empresas participantes sortearon regalos entre los asistentes. Finalizadas las mismas, los participantes de Generación ESIC en Sevilla disfrutaron de un tour guiado privado por el estadio seguido de un cóctel con bebidas, aperitivos y música. También en este momento, el equipo de ESIC Sevilla atendió a los jóvenes preuniversitarios y sus familias para responder dudas sobre el Título Superior en Dirección de Marketing Global de la escuela, así como becas y ayudas al estudio.