El Sevilla Fútbol Club, en su primer encuentro oficial en 1905/BalónDigital

El club de Nervión cumplió ayer 104 años de historia y sus más ilustres personajes hdescubireron un busto en recuerdo de Ramón Sánchez Pizjuáz, considerado el mejor presidente del Sevilla Fútbol Club hasta la fecha. Con el monumento, la directiva sevillista cumple con un proyecto que se elaboró en 1957.

Ángel Espínola. El Sevilla cumplió ayer 104 años de historia y lo celebró con un homenaje al mejor presidente que ha tenido hasta ahora (con permiso del actual), Ramón Sánchez Pizjuán. El actual presidente de la entidad, José María Del Nido descubrió el busto dedicado a la persona que hoy da nombre al estadio sevillista, uno de los feudos más calientes del fútbol español.

Sólo hace cuatro años del grandioso Centenario, pero en esos pocos años el Sevilla Fútbol Club ha logrado más títulos y gloria que en toda su historia anterior. De manera que se honra el éxito del pasado mientras se celebra el del presente. La creación del busto de Sánchez Pizjuán responde a una iniciativa que la Junta Directiva del Club propuso  en 1957, poco después de su muerte y que hasta hoy no se ha podido cumplir.

Con el Foro de la Fundación repleto de ilustres sevillistas, José María Del Nido presentó el busto con su habitual entereza cuando trata los asuntos de su Sevilla: «De su sevillismo hay poco que decir, lo que es evidente es que fue el primero que nos hizo grandes, que es lo más difícil, construir desde la nada un Sevilla FC poderoso, campeón y envidia de toda España».

Finalizando el homenaje, con la emoción de un joven aficionado, el presidente exclamó «¡Va por tÍ, Don Ramón!», para acabar con ‘¡Viva el Sevilla!’. Y después, aplausos, lágrimas, orgullo de continuar siendo grandes, más grandes aún, tras 104 años de historia. “Lo que a mí sí me gustaría es que dentro e 50 años los sevillistas me recordaran con el cariño que yo y muchísimos sevillistas recordamos hoy a Don Ramón» comentó Del Nido un poco más tarde a la radio oficial del club.

El encargado de hacer el monumento ha sido el artista y sevillista Roberto Echeverría, que llamando a la memoria de “ese gran embajador” realzó su obra, como dijo el presidente, “con sus manos, su sapiencia y su corazón”. Todo era ayer poesía, alegría, pues el club ha llegado en pleno auge deportivo a estas fechas.

Otro de los presentes en el acto matutino, fue el socio número 1 del Sevilla, Antonio García Guzmán, que en su intervención  a la hora de descubrir el busto esbozó las siguientes palabras: “Hoy aquí descubrimos un busto que es ejemplo de pasión sevillista. Felicito al Club por haber hecho realidad  este busto, que como no podía ser de otra forma lo ha hecho un sevillano y sevillista como es Roberto Echeverría. Este busto debe ser espejo de las futuras generaciones y este acto demuestra la grandeza de este Club», añadió.

El Sevilla con su última conquista, el Trofeo Carranza 2009/SevillaFCEl escritor Eduardo del Rey Tirado, también intervino en el acto, para felicitar al club por su historia. «Hoy el Sevilla cumple 104 años de vida y como no existe el tiempo en el césped del amor y la memoria, hoy es el día de todas las generaciones de sevillistas, porque nuestro escudo contiene el reconocimiento perpetuo al ayer, la convicción de que somos lo que fuimos y seremos lo que hayamos estado dispuestos a ser».

La jornada de actos continuó por la tarde, en el mismo lugar, el antepalco del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, también el presidente del Sevilla homenajeó a los socios que cumplen 25 y 50 años como abonados en la entidad. Además del reconocimiento público, posteriormente el club les brindó a todos ellos una cena en Robles Aljarafe.

Sevilla Actualidad también quiere felicitar al Sevilla Fútbol Club por sus 104 años de historia en los que ha logrado: 1 Liga (45/46), 4 Copas (34/35, 38/39, 47/48, 06/07), las dos inolvidables Copas de la UEFA (05/06 y 06/07), además de la Supercopa de Europa (06) y la Supercopa de España (07). Un palmarés envidiable en las 66 temporadas en Primera División y las 13 en Segunda, de las que ha disfrutado toda la afición sevillista. Un sueño que comenzó tal día como hoy, y que amenaza con perdurar una eternidad.

www.SevillaActualidad.com