En noviembre, Sevilla será la ciudad que acoja la próxima edición de los Premios Grammy Latinos. Después de acoger la ceremonia de los Goya durante dos años y en 2019 los premios MTV EMA, la capital hispalense se atreve ahora con la variante latina de los considerados Oscars de la música.

Los Premios Grammy Latinos son galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Reconocen la excelencia artística y técnica de la música grabada, mediante votaciones entre pares, para producciones musicales cantadas en español, portugués o en lenguas, dialectos o expresiones idiomáticas reconocidas en Iberoamérica, que según la Academia Latina de la Grabación, abarca las regiones de América Latina, España, Portugal y la comunidad latina de Canadá y los Estados Unidos.

​La primera entrega fue emitida en el año 2000 en los Estados Unidos por la cadena CBS. Fue el primer programa de televisión en español transmitido en horario de máxima audiencia por una cadena estadounidense. La estatuilla es muy similar a la versión estadounidense, solo que la base de esta es roja intensa, pero el gramófono sigue siendo dorado. La estatuilla de «Premio A La Excelencia Musical» tiene base roja idéntica a la original, pero el gramófono es color cobre.

En la pasada edición, los grandes triunfadores fueron Rosalía y Bad Bunny. La catalana se hizo con un total de cuatro gramófonos dorados incluyendo el Grammy Latino al Álbum del año por su último disco «Motomami». Por su parte, el artista puertorriqueño conquistó cinco Grammy Latinos.