El creador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg/ Brian Solís
El creador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg/ Brian Solís

Mark Zuckerberg, CEO de la empresa matriz Meta, está ultimando un nuevo servicio de suscripción de pago para sus dos redes sociales más importantes, Instagram y Facebook. La nueva suscripción costará 11,99 dólares al mes (11,18 euros) en su versión para web o 14,99 dólares (13,98 euros) si se compra a través de la aplicación iOS o Android y está dirigida principalmente a los creadores de contenido. De momento, sólo está disponible en Australia y Nueva Zelanda.

Este tipo de suscripción tuvo su origen en plataformas audiovisuales como Netflix o HBO, así como en la prensa tradicional durante su proceso de digitalización. Ahora las plataformas de redes sociales están sumándose a este modelo de negocio, que otorga una serie de ventajas y servicios premium a sus suscriptores, diversificando los precios para abarcar el mayor número de segmentos socioeconómicos posibles.

Se llamará Meta Verified

El nuevo servicio que está preparando Meta se llamará Meta Verified e incluirá ventajas y funciones adicionales. Además, dará a quienes lo contraten una insignia de verificación de cuenta, al mismo estilo que el servicio de Twitter Blue instaurado por su CEO, Elon Musk, y que en un principio causó un gran revuelo. Además, y según ha declarado el portavoz de Meta en un comunicado recogido por Bloomberg, este servicio ofrecerá «protección proactiva de la cuenta, acceso al soporte de la cuenta y mayor visibilidad y alcance».