El Ayuntamiento de Sevilla ha establecido el corte total del Paseo de las Delicias durante este sábado debido al montaje de la meta del Zúrich Maratón de Sevilla, que se celebra este domingo en la capital hispalense. Además, se ha diseñado un plan especial para ofrecer alternativas a los accesos y salidas del Estadio Benito Villamarín este sábado, ya que coincidirán el partido del Real Betis contra el Valladolid, con el montaje de las diferentes estructuras que precisa la carrera. Por ello, entre las 14:00 y las 17:00 horas, se abrirán dos carriles sentido a Plus Ultra para el encuentro entre el Betis y el Valladolid.

Aunque esta prueba de atletismo, con unos 11.000 corredores, se disputa el domingo por la mañana y hasta mediodía, las necesidades de organización y montaje obligan a cortar el Paseo de las Delicias entre Glorieta de los Marineros Voluntarios y Cardenal Bueno Monreal, que permanecerán así hasta las 19:00 horas del domingo para proceder a las tareas de desmontaje en condiciones de seguridad. Así, se planifican una serie de rutas alternativas al Paseo de las Delicias que deben también seguir los aficionados que acudan al partido que disputarán el Real Betis y el Real Valladolid en la tarde del sábado.

Recomendaciones para los aficionados del Betis

La recomendación fundamental para los aficionados del Betis es una llegada escalonada y con antelación suficiente y, sobre todo, acceder por la SE-30 evitando el Paseo de Colón hacia la Avenida de la Palmera, e igualmente la salida una vez que termine el partido.

Los vehículos que procedan desde el Paseo de Colón en dirección a la Avenida de la Palmera deberán coger a la derecha por el Puente de San Telmo, en dirección Blas Infante, Santa Fe y Juan Pablo II buscando a Avenida de la Palmera  o entrar por el Paseo de las Delicias para girar hacia Palos de la Frontera y coger itinerarios alternativos enfilando por Avenida de la Borbolla y Manuel Siurot para acceder al Benito Villamarín a través de la Avenida de la Palmera.  Mientras, una vez que finalice el partido, quienes quieran ir destino Paseo de Colón, deberán coger por el Puente de los Remedios para buscar la ruta alternativa.

Tussam

En cuanto a Tussam, y con motivo de esas tareas del montaje de la salida y la meta del Zurich Maratón Sevilla, desde las 18:00 horas de este viernes tienen modificaciones las líneas 3, 6, 34, 35 y A6. Así, la Línea 3 en sentido Bellavista al llegar al Paseo de las Delicias cogerá por La Rábida, Palos de la Frontera, Avenida de Portugal, Avenida de la Borbolla, Avenida Bueno Monreal y Avenida de La Palmera para retomar su itinerario. En sentido Pino Montano, desde la Avenida de la Palmera cogerá por Avenida Bueno Monreal, Avenida de La Borbolla, Avenida de Portugal, Avenida de María Luisa y Paseo de las Delicias, para seguir por su itinerario.

La Línea 6 en sentido Hospital Virgen del Rocío cogerá por Puente de los Remedios, Avenida de María Luisa, Avenida de Portugal, Avenida de la Borbolla, Avenida Bueno Monreal, Avenida de la Palmera, y de ahí a su recorrido habitual. En sentido San lázaro, cogerá por Avenida de la Palmera, Avenida Bueno Monreal, Avenida de la Borbolla, Avenida de Portugal, Avenida de María Luisa, Puente de Los Remedios, y de ahí a su itinerario.

En sentido barriadas, las líneas 34 y 35 irán por Avenida del Cid, Avenida de Portugal, Avenida de la Borbolla, Avenida Bueno Monreal, Avenida de la Palmera, para enlazar con sus respectivos itinerarios. En sentido Prado de San Sebastián, las líneas 34, 35 y A6 tomarán por Avenida de la Palmera, Avenida Bueno Monreal, Avenida de la Borbolla, Avenida de Portugal, Avenida del Cid, y a partir de aquí retoman sus itinerarios.

Refuerzos en las líneas 27 y LE

Con motivo del Maratón de Sevilla 2023, y ante el incremento de demanda previsto en FIBES por la celebración de la Feria del Corredor, Tussam reforzará el servicio de las líneas 27 y LE, que atienden al citado recinto ferial. En concreto mañana viernes se reforzarán estas líneas en horario de tarde con un incremento del 30% sobre su oferta habitual. El sábado el refuerzo se establecerá tanto en horario de mañana como de tarde con incrementos entre el 40% y 50% de la oferta de este tipo de día. 

Por otro lado, el domingo 19, día de la prueba, se facilitará el acceso, sin coste, a los autobuses de las líneas de Tussam a los voluntarios del maratón, en horario de 6:00 hasta 18:00 horas, con solo presentar su tarjeta de acreditación y/o uniforme. Asimismo, ese día y en ese horario también se facilitará el acceso, sin coste, a los corredores de la Maratón con solo presentar su dorsal de corredor.