La Policía Local de Sevilla ha detenido durante la madrugada de este viernes a cinco hombres con edades comprendidas entre los 22 y 43 años tras una persecución al ser sorprendidos robando catalizadores en la calle Japón, en Sevilla Este.

Sobre las tres de la mañana, una dotación de la Policía Local de Sevilla observó la presencia de varios individuos, posteriormente detenidos, en actitud sospechosa junto a un vehículo estacionado en la calle Japón. Mientras uno de ellos se mantenía en el interior de un turismo en marcha, el resto manipulaba en los bajos de otro coche que estaba elevado con un gato hidráulico.

Al percatarse de la presencia policial, emprendieron huida en el vehículo que les aguardaba, comenzando una persecución por diferentes calles, saliendo a la A4 en dirección al Aeropuerto, lugar donde fueron alcanzados y detenidos.

Contaban con un total de 55 detenciones previas

No es la primera vez que este grupo es detenido en Sevilla sustrayendo catalizadores en vehículos. La última fue en octubre pasado en la zona del distrito Bellavista – La Palmera.

El modus operandi de los detenidos consiste en cortar el tramo del tubo de escape de los vehículos. Para esto, alzan el coche con un elevador hidráulico y con una sierra mecánica proceden a su extracción. Estas piezas mecánicas, que forman parte del sistema de escape para modificar los gases y reducir la contaminación, son sustraídas por el valor que tienen los metales que lo componen, como paladio, rodio y platino.

Los detenidos, que suman 55 detenciones anteriores, fueron trasladados a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial