Herramienta para sustraer catalizadores de vehículos

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido durante la pasada madrugada a cuatro varones por sustraer catalizadores en vehículos estacionados en el barrio de Heliópolis de la capital.

Alrededor de las 4:00 horas de la pasada madrugada, una dotación de Policía Local que patrullaba por la zona pudo escuchar ruido metálico de arrastramiento de algún objeto, procedente de la calle Padre Mediavilla. En este lugar localizaron a cuatro varones, los detenidos, que se subían a un coche detenido en medio de la calle. En el interior del vehículo localizaron numerosas herramientas y dos tramos de tubos de escape de vehículos, el que corresponde al catalizador.

Precisamente el vehículo estacionado junto al que se encontraban detenidos, le faltaba ese tramo de tubo de escape coincidente con uno de los recuperados.

El modus operandi de los detenidos consiste en cortar el tramo del tubo de escape de los vehículos, para esto alzaban el coche con un gato hidráulico y con una sierra mecánica procedían a su extracción.

Los detenidos tienen 42, 37, 21 y 22 años respectivamente. Los de mayor edad suman 20 detenciones por delitos similares. Los agentes trasladaron a los detenidos hasta dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. El vehículo que utilizaban quedó depositado.

La investigación se mantiene abierta por si otros usuarios hubiesen resultado afectados.

Más detenidos por sustraer catalizadores

A principios de mes, la Policía Nacional detuvo a dos varones de 50 y 31 años por el hurto de al menos siete catalizadores en la localidad de Dos Hermanas. Los detenidos solían actuar en aparcamientos de grandes dimensiones y realizaban los hurtos con gran rapidez, lo que dificultó en gran medida la investigación.

Los arrestados se desplazaban en un vehículo desde el barrio de Torreblanca donde ambos residían hacia la localidad de Dos Hermanas, y una vez seleccionado el vehículo al que le iban a  sustraer el catalizador,  uno se quedaba al volante con el motor en marcha mientras que el otro se metía debajo del vehículo seleccionado y empleando una radial cortaban el tubo de escape para obtener el catalizador. Una vez conseguido su propósito, ambos se marchaban a otra zona de la localidad donde se repetía la operación.