El Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz está llegando a su final y, tras el fallo del jurado la pasada madrugada, se ha conocido que la chirigota sevillana «Los mialma» estará en la Gran Final del COAC. Esta será el próximo viernes 17 de febrero a partir de las 20:30 horas.

El orden de actuaciones ya ha quedado definido y «Los mialma» no han tenido mucha suerte en este aspecto, al actuar como última chirigota de la noche y penúltima agrupación. Contando con los posibles retrasos que puedan surgir, es difícil calcular la hora a la que pisen las tablas del Falla, aunque se prevé que sea entre las 5:30 y las 6:00 horas del sábado.

Se trata de la segunda vez que la chirigota de San José de la Rinconada se planta en una Gran Final del Carnaval de Cádiz. La primera vez fue con «No te vayas todavía» y cantaron en la segundo bloque, con la mayoría del público aún en el teatro, y consiguiendo que se llevaran el tercer premio. Este viernes, los de Antonio Álvarez El Bizcocho, juegan con el cansancio del jurado en su contra, aunque a su favor está que el acceso a las entradas dejó de ser por sorteo desde el pasado 2020 y solo se venden en taquilla y previo anuncio por sorpresa. De esta forma, este viernes habrá una amplia mayoría de afición local, suponiendo un beneficio en el ambiente.

La chirigota sevillana se jugará el primer premio con «Los viñanos», de Manolín Santander y Carlos Pérez; «To me pasa a mí: los desgraciaítos», chirigota de Puerto Real de Fermín y Antoñito; y «Amo escuchá, chirigota callejera», del Melli y José Molina.

Orden de actuación

Antología Enrique Villegas: «Recuerdo». A las 20:30 horas.

Primer bloque

Coro: «El día de mañana». 21:00 horas.

Chirigota: «Vamo a escuchá (chirigota callejera)». 21:05 horas.

Comparsa: «Los esclavos». 22:30 horas.

Cuarteto: «Escuela taller de gladiadores El Pópulo». 23:15 horas.

Segundo bloque

Coro:  «La voz». 0:00 horas.

Chirigota: «To me pasa a mí, los desgraciaítos». 0:45 horas.

Comparsa: «La ciudad invisible». 1:30 horas.

Tercer bloque

Coro: «Los negros». 2:30 horas.

Chirigota: «Los viñanos». 3:15 horas.

Comparsa: «Cádiz de mi alma». 4:00 horas.

Cuarto bloque

Coro: «Los Martínez». 4:45 horas.

Chirigota: «Los mi alma». 5:30 horas.

Comparsa: «El embrujo de Cádiz». 6:15 horas.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.