Alto riesgo, así ha calificado El Consejo Superior de Deportes el duelo que enfrentará a Sevilla FC y PSV Eindhoven este jueves en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League. En esta ocasión, se prevén más de un millar de aficionados holandeses en las gradas del Sánchez – Pizjuán, y los altercados ya han tenido lugar en el centro de la ciudad por parte de los ultras visitantes, que han hecho saltar todas las alarmas.

La Alameda ha sido el lugar elegido por los hinchas radicales para sembrar el descontrol y causar desperfectos en bares, mobiliario e incluso intimidar a los ciudadanos de a pie. Estos altercados obligaron a la policía a interceder para poner fin a estos actos. A medianoche casi medio centenar de ultras se dejaron ver por las calles más céntricas de la ciudad, cercanas a la zona de La Alameda. 

La historia se repite

Estos altercados sucedidos en el centro de la ciudad no sorprenden de esta afición, ya que en 2016 ya se vieron implicados en altercados de esta índole.

2019, tres años después de la visita al Atlético de Madrid la Fiscalía Provincial de Madrid. Se abren diligencias de investigación por la conducta de los seguidores del PSV Eindhoven en la que humillaron a varias personas.

Trato degradante y delito contra los derechos fundamentales fueron los cargos que se les imputaron. Además fueron acusados por lesionar la dignidad debido a la humillación, menosprecio y descredito que se sucedió en el 2016.

Horas antes del partido contra el Atlético, un grupo de aficionados holandeses protagonizó un altercado con unas mujeres indigentes de origen rumano en la Plaza Mayor, a las que jalearon e insultaron mientras les lanzaban monedas.

Estos incidentes se produjeron horas antes de la detención de seis hinchas del PSV por altercados que se sucedieron durante tras el partido. Detuvieron a los aficionados del holandés por desorden público, por dañar vehículos y por agredir a varios ciudadanos con los que se cruzaron en la Puerta del Sol y aledaños.