El campus de ESIC Business & Marketing School de Sevilla ofrece dos nuevas becas para formarse en el Título Superior en Dirección de Marketing Global este nuevo curso, la beca familia monoparental y la beca emprendimiento.

Se suman a las becas de movilidad nacional, beca de movilidad internacional, beca excelencia, beca hermanos matriculados, beca familiar de primer grado de antiguo alumno, beca familia numerosa, beca diversidad y beca ayuda al estudio.

Estas son las ayudas más importantes de la escuela y lo ratifica el dato de que uno de cada tres estudiantes de titulación universitaria de ESIC Sevilla estudia Marketing con una de las becas de esta naturaleza.

Becas nuevas en esta edición, familias monoparentales y emprendimiento

La beca para las familias monoparentales está dirigida a aquellas familias en las que el progenitor es viudo/a, soltero/a con hijos a su cargo. Contarán con un descuento en el importe de la docencia del 12%. La fecha final para entregar la solicitud es dentro del plazo correspondiente a su formalización de matrícula.

Otra de las becas nuevas en esta edición es la de emprendimiento, dirigido a alumnos de nuevo ingreso y alumnos en curso que vayan a desarrollar o estén desarrollando un proyecto de emprendimiento con dedicación continua, donde se ofrece numerosos descuentos para los proyectos de estos. La concesión de la beca estará condicionada a una entrevista inicial de evaluación de estado del proyecto por ESIC Emprendedores, donde según los criterios establecidos se asignará el porcentaje de descuento directo en el importe de la docencia. Se puede entregar la documentación hasta el 15 de junio.

La beca de excelencia, un aliado para los mejores expedientes académicos

Una de las ayudas al estudio que repite en esta edición tras más de 50 años de trayectoria es la beca excelencia, cuyo objetivo es fomentar y premiar la excelencia académica. Permite que los jóvenes tengan una motivación extra para estudiar, cuenta con hasta un 40% de descuento y está destinada a alumnos de Bachillerato y equivalentes o del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional, como a estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior que quieran comenzar una titulación universitaria. Se puede solicitar hasta el 30 de junio y será otorgada por orden de solicitud hasta fin de plazas.

Todas estas ayudas económicas permitirán a jóvenes a estudiar con descuento en docencia en el Título Superior en Dirección de Marketing Global de ESIC en Sevilla, con un ratio de empleabilidad del 97% al año de haber terminado el programa.

Como comenta María Espinosa, responsable del departamento de Admisiones de Área Universitaria, «esta titulación abre muchas puertas dentro de una empresa. Es un título que se adapta a las necesidades del mundo laboral actual con formación técnica en Marketing o Economía Digital, entre otros ejes formativos, que se complementa con formación en habilidades directivas, tecnología e idiomas, siempre apostando por la empleabilidad y la internacionalización».

Los alumnos de nuevo ingreso podrán solicitar una de las becas una vez que hayan superado el proceso de admisión. Estas becas son renovables curso a curso para apoyar el acceso a los estudios a jóvenes con circunstancias especiales como una muy buena nota media en su expediente académico, un proyecto de emprendimiento o proceder de una familia monoparental.