Un total de 2336 sevillanos tomarán la salida el próximo domingo en la Maratón de Sevilla, que presenta la tarifa de precios más barata de la categoría ‘Elite’ en toda Europa. El que es reconocido como maratón más rápido del continente también ofrece la mejor relación entre calidad de la organización y el precio del dorsal gracias a la política de descuentos que la hace completamente imbatible con 20,11 euros para los residentes en Sevilla.

1080 corredores no tendrán que desplazarse además porque residen en la capital, que se suman a los 1256 del área metropolitana para participar en una de las mejores pruebas del mundo con el precio más barato de su categoría y también del resto del país a pesar del reconocimiento de su organización por parte de federaciones nacionales e internacionales.

En esta categoría ‘Elite’, donde se engloban algunos de los mejores maratones del mundo, el de Sevilla comparte espacio con sus homólogos europeos de Roma, París, Viena, Praga, Tallin, Lisboa y Frankfurt. De todos ellos, Sevilla es el más asequible si hablamos del precio más alto que tiene que pagar un participante por correrlo en 2023, con 69,56 euros.

La Maratón de Sevilla, la más barata de Europa

Lejos de estas cifras están los 99 euros del Maratón de Roma, los 130 de París o los 150 de Frankfurt, todos ellos maratones tan consolidados como el de Sevilla, no solo en la clasificación de World Athletics, sino también en el imaginario de los maratonianos, tanto de élite como populares. En este sentido, los dorsales para la prueba del próximo domingo ya se encuentran completamente agotados y 12.000 corredores han confirmado su presencia en la línea de salida.