El Zurich Maratón de Sevilla 2023 ha presentado las camisetas oficiales de la prueba del próximo 19 de febrero, que en esta ocasión han sido diseñadas por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. El diseño representa un perfil del skyline de la ciudad presidido por una reproducción artística de la Giralda y la Torre del Oro acompañadas por puentes de la ciudad, desde el V Centenario pasando por Barqueta hasta el Alamillo, sobre la lámina azul del río Guadalquivir.

Además de los logos de Zurich, principal patrocinador y protagonista del naming de la prueba, y de Asics, que es la empresa responsable de la prenda como patrocinador técnico, aparece la denominación de Maratón de Sevilla con la nueva imagen corporativa de la ciudad y su proyección de sombra.

Diseño de los alumnos de Bellas Artes

La camiseta se presenta en color verde para la categoría masculina y naranja para la femenina, confeccionándose con materiales de última generación que facilitan la transpiración y el secado rápido y que incluye componentes reciclados dentro de la línea de trabajo de respeto al medio ambiente y lucha contra el cambio climático que marca el Zurich Maratón de Sevilla.

Como novedad, el diseño de las camisetas para esta edición de la Maratón se corresponde con un concurso que se ha desarrollado entre el alumnado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla al que se presentaron 60 propuestas que derivaron en 13 opciones finalistas.

Las ganadoras fueron M.ª Paz García en el caso del maratón y Paula Pérez en la cita previa del 5K. Esta prueba también presenta un diseño especial conmemorativo marcado por una corredora y un corredor lanzando su zancada sobre el conjunto monumental de la Plaza de España rodeados de tonos azules.