El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Economía, Comercio y Turismo, abre mañana, a partir de las 8.00 horas, hasta fin de existencias y para quienes no hubieran realizado compras anteriores, una remesa de 6.989 bonos descuento procedentes de la nueva campaña municipal (denominada Bono Sevilla) de apoyo directo a las compras en pequeños establecimientos de barrio durante las Navidades.

Esta remesa procede de los 20.966 bonos puestos a la venta para esta campaña. Debido a la elevada demanda de bonos, que se compran a través de internet (bonosevilla.es) el sistema informático registró una incidencia que cortó la venta antes de completar los 20.966 bonos. En la revisión posterior efectuada por el Área de Comercio y la empresa adjudicataria de la gestión de la campaña, se constató el desfase de los 6.989 bonos que saldrán a la venta mañana a partir de las 08.00 horas.

Dado que el bono, de 50 euros de los que 20 son de aportación municipal, van asignados a un DNI concreto, quienes hubieran adquirido el día 19 de diciembre, que fue cuando se abrió el plazo de compra y que concluyó en apenas horas, no podrán efectuar nuevas adquisiciones. De esta forma, se les da la oportunidad de adquirir bonos a quienes se quedaron fuera por la incidencia detectada. Los bonos se pueden canjear hasta el 6 de enero de 2023.

El presupuesto destinado por el Ayuntamiento para esta campaña del Bono Sevilla asciende a 420.000 euros, que permite generar 20.966 bonos por el mismo importe que en la exitosa primera edición: una aportación municipal de 20 euros para descuentos por cada bono adquirido de 50 euros.

Como mínimo, el impacto económico en el comercio de barrio se elevará a 1.048.300 euros, una cifra que se superará ampliamente a tenor de la experiencia del Bono Sevilla lanzado el pasado mes de septiembre (fueron 4,4 millones de euros de negocio para los establecimientos con 29.400 bonos y un presupuesto municipal de 600.000 euros).