Un joven de 18 años ha sido atropellado mortalmente en un paso de peatones de la calle Cruz del Sur a bordo de un patinete eléctrico. Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido al presunto autor en el barrio de los Pajaritos, tras darse a la fuga superando el triple de la tasa máxima de alcoholemia y habiendo consumido drogas.

El siniestro se produjo sobre la 01:20 horas de este miércoles, cuando agentes de la Policía Local son requeridos por varias personas en relación a un accidente que acababa de producirse en la calle Cruz del Sur por un atropello de un turismo a un vehículo de movilidad personal.

En el lugar comprobaron cómo se encontraba un joven atropellado, de 18 años de edad, inconsciente y tumbado en la calle solicitando inmediatamente la presencia de una ambulancia que posteriormente confirmaría su fallecimiento. Los testigos del atropello confirman a los agentes la descripción del vehículo causante de este siniestro y que el patinete cruzaba por un paso de peatones.

El dispositivo desplegado en la zona permite localizar estacionado en las inmediaciones el vehículo en cuestión. Desde el Centro de Control de la Policía Local se realizaron indagaciones hasta localizar la identidad del propietario y diferentes vías para su localización.

Detenido el autor del atropello del joven

Los agentes identificaron al conductor, un varón de 40 años, caminando por las calles del barrio. Ante la presencia de los agentes trató de darse a la fuga, siendo interceptado inmediatamente y detenido. Presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica, superando el triple de la tasa máxima de alcoholemia. Igualmente reconoció a los agentes haber consumido varios tipos de droga durante la tarde, portando entre sus pertenencias alguna dosis de hachís y comprimidos de metadona.

Fue trasladado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial. El vehículo fue trasladado a la Jefatura de Policía Local quedando a disposición de la Unidad especializada en Investigación de Siniestros Viales de este Cuerpo que continuará con las diligencias. A las 3:50 horas por parte de la Comisión Judicial se practicó la diligencia de levantamiento de cadáver, quedando la zona libre tras los trabajos de campo de los agentes.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.