La Guardia Civil ha detenido al responsable del atropello mortal del pasado 11 de octubre que tuvo lugar en la A-66 a la altura de El Ronquillo. El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Sector de Tráfico de Andalucía, han dado con el autor que dejó herido de gravedad a la persona que arrolló, quien finalmente falleció en el centro hospitalario.

El siniestro tuvo lugar sobre las 13:30 horas del día 11/10/2022, a la altura del kilómetro 767,950 de la autovía A-66 (Oviedo-Sevilla), sentido Mérida, término municipal de El Ronquillo (SE) y Partido Judicial de Sevilla, consistente en el atropello al conductor de un vehículo articulado que acababa de colocar el triángulo de preseñalización de peligro por avería del mismo, abandonado el lugar, dejándolo herido de gravedad.

El detenido por atropello mortal reside en Badajoz

El conductor fugado fue detenido a las 21:30 horas del día 12-10-2022 en su domicilio, en la provincia de Badajoz, siendo puesto a disposición Judicial junto con el vehículo utilizado. Se trata de un conductor de edad avanzada. Para el esclarecimiento de los hechos ha sido clave la colaboración del Centro de Gestión de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla y la declaración de los testigos del siniestro.

El equipo de Atestados e Informes del Destacamento de San Juan de Aznalfarache
instruye las diligencias por el siniestro vial, colaborando en la localización,
identificación y detención del conductor, el G.I.A.T. del Sector de Tráfico de
Andalucía. Estos tipos de conductas provocan un riesgo grave a la Seguridad Vial, pudiendo llevar aparejadas penas de hasta cuatro años de prisión.