La Navidad es una época del año de felicidad y celebración, y muchos reflejan estas fiestas en sus perfiles de Instagram en los que no faltan fotos de alumbrados, de copas con los amigos o de la clásica comida de empresa. Según un estudio realizado por Musement, plataforma de reserva de actividades en destino, Sevilla es la tercera ciudad española más «estagrameada» en Navidad.

Para realizar el estudio, Musement ha tomado en consideración todas las ciudades españolas con más de 100.000 habitantes, y se ha analizado el número de menciones de cuatro populares hashtags navideños, que son #navidadenX, #navidadX, #Xennavidad y #Xnavidad, siendo la X la ciudad.

En el caso de Sevilla, en el momento de realizar el estudio había un total de 14.959 menciones. El principal atractivo de la capital hispalense en Navidad es su impresionante alumbrado que adorna 288 calles y plazas, y que este año retrasó su encendido hasta el 5 de diciembre para reducir el gasto eléctrico.

Además de las luces, otro clásico de la Navidad sevillana es la Feria del Belén, cuyas casetas están situadas en la Avenida de la Constitución. Por su parte, la quinta edición de Sevilla on Ice, el mejor parque de temática invernal de Europa, y el Circo de la Navidad hacen las delicias de grandes y pequeños. 

Por delante de Sevilla en el ranking de ciudades más «instagrameadas» estaban Madrid y Vigo, con 65.985 y 17.497 menciones respectivamente.

Periodista. En Twitter: @jav097