La Policía Local de Sevilla, en un nuevo dispositivo activado durante el fin de semana, ha realizado 60 pruebas de alcoholemia tan solo en la noche del sábado. Así lo han asegurado a través de su cuenta de Twitter, donde informan de los controles «aleatorios y dinámicos» que se han instalado en diferentes puntos de la ciudad este fin de semana para detectar conductores «que circulen bajo los efectos del alcohol o drogas, poniendo en riesgo a los demás».

Con la llegada de las cenas de Navidad, que se convierten en puntos de encuentro donde se consume alcohol, los agentes han hecho una serie de advertencias y recomendaciones. Entre ellas, se encuentra el mito de que beber agua puede duplicar tu tasa de alcoholemia, algo que desmienten rotundamente desde la Policía Local. Asimismo, advierten que cualquier práctica deportiva, específicamente los saltos de capoeira, no van a hacer que baje la tasa de alcohol en sangre.

Asimismo, recalcan que no se consuma alcohol ni drogas si se va a coger el vehículo, una campaña que siempre está presente sea la época del año que sea.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.