Un par de huevos a la plancha empaquetados de Mercadona. Es lo único que ha bastado para generar un nuevo debate en las redes sociales. La imagen, que ya ha sido compartida por gran cantidad de usuarios, ha sacado a la luz opiniones de todo tipo. Y es que en tiempos en el que el frenetismo se impone a la tranquilidad, muchas personas optan cada vez más por recurrir a alimentos ya cocinados. Unos alimentos que no siempre suelen ser los más saludables. Es por ello que la marca valenciana está añadiendo paulatinamente a su lista de productos platos ya cocinados de mayor calidad, o al menos de mayor «consistencia».

Sin embargo, para algunos usuarios, este último lanzamiento no es más que un indicativo de lo «mal encaminada» que va la sociedad. Para otros, significa que estamos inmersos en una «sociedad llena de oportunidades», en la que «cualquiera puede freír un huevo» y sacar provecho de ello. Algunos twitteros se preguntan qué es lo que se hace después con «tanto plástico» que, en ocasiones, no se recicla.

Sin embargo, algunas voces aseguran que estos alimentos están enfocados a personas que tienen problemas de movilidad, por lo que les resulta más sencillo consumirlos ya preparados que si tuvieran que hacerlos. Otros usuarios opinan que quizá este tipo de comida sea para personas que trabajan fuera y no tienen tiempo de hacerse la comida en casa, por lo que este tipo de alimentos podrían ahorrarles tiempo y dinero.

A pesar de ello, todos coinciden en que, tanto el empaquetado como el precio, podrían ser «muy mejorables».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.