El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Fernández, han presentado el proyecto de construcción del itinerario peatonal en la margen derecha de la dársena del Guadalquivir, en el tramo comprendido entre el muelle de la calle Betis y el espacio libre al sur del kiosco de las Flores.

 

Sevilla Actualidad. Alfredo Sánchez Monteseirín, primer edil de Sevilla y el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Fernández, han presentado el proyecto de construcción del itinerario peatonal en la margen derecha de la dársena del Guadalquivir

El tramo comprendido es entre el muelle de la calle Betis y el espacio libre al sur del kiosco de las Flores. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros, financiados con el Plan 5.000.

Las obras comenzarán a partir del mes de abril y finalizará a principios del próximo año 2011. Se actuará en una superficie total de 2.900 metros cuadrados.

Sobre el proyecto, Monteseirín ha afirmado que “en la actualidad el espacio donde va a situarse la pasarela es uno de los más peculiares y significativos de la ciudad, tanto por su valor histórico como por ser un referente visual para el barrio de Triana«.