Pilar González, candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla

La resolución del Tribunal Superior de desestimar los recursos interpuestos por la defensa de José Marín y José Pardo en el caso Macarena ha sido, según la candidata andalucista a la Alcaldía Pilar González, lo que ha provocado que Alfredo Sánchez Monteseirín no vuelva a presentarse como candidato en las próximas elecciones.

 

Sevilla Actualidad. La candidata a la Alcaldía de Sevilla por el Partido Andalucista, Pilar González, ha manifestado que la decisión tomada por el actual edil, Alfredo Sánchez Monteseirín, de no concurrir en las próximas elecciones está “directamente relacionada” con la resolución del caso de las facturas falsas del distrito Macarena. Según afirma González el motivo es “la condena del TS a dos de sus colaboradores directos”.

Como ya informó Sevilla Actualidad, el Tribunal Supremo (TS) ha resuelto condenar al ex secretario del Distrito Macarena, José Marín, y el contratista José Pardo a cuatro años y tres meses de cárcel y tres años y nueve meses de prisión respetivamente, por delitos de malversación y falsedad documental.

El recurso presentado por los implicados contra el fallo de la sentencia que dictó la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el pasado mes de julio, en la que se les declaraba culpables, ha sido desestimada por el TS. Además de la pena de prisión impuesta se les obliga a pagar los costes del proceso del recurso de casación.

Por su parte, el alcalde de Sevilla ha afirmado que no se trata de una “trama de financiación ilegal”, y que “ya en su día se tomaron las medidas oportunas” aunque especificó que “es una condena firme y como tal la acato y respeto”. El edil ha recordado también que el por entonces responsable del Distrito Macarena, José Antonio García, “ya asumió el coste político dimitiendo como concejal”.

Asimismo el vicepresidente tercero del Gobierno y secretario general del PSOE-A ha declarado en lo referente a esta resolución del caso que “hay que respetar lo que dicen los tribunales de justicia”.

El Grupo Popular del Ayuntamiento ha querido manifestar que este caso de las facturas falsas del Distrito Macarena guarda un cierto parecido con Mercasevilla, ya que en ambos están implicadas «personas de máxima confianza» de Alfredo Sánchez Monteseirín.

En una rueda de prensa ofrecida por el concejal del Partido Popular, Gregorio Serrano, ha indicado que esta resolución del TS es «la primera condena firme por corrupción contra un miembro del Gobierno municipal» y pide Sánchez Monteseirín que “asuma sus responsabilidades”.

www.SevillaActualidad.com