El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha expresado en un hilo de Twitter que «si ahora la mejor propuesta técnica es un puente para la SE-40, deben justificarlo muy bien y escuchar a instituciones y agentes sociales y económicos».

La postura del regidor hispalense exige al Gobierno de España que, si se acaba haciendo el puente en la SE-40, la diferencia presupuestaria se reinvierta en Sevilla, «4ª ciudad de España con un área metropolitana de 1,5 millones de personas». El socialista ha reprochado la gestión de la autovía desde hace 30 años, por los la gestión de las infraestructuras ha pasado por las manos de gobierno de los dos colores predominantes en la política española. «He pedido al Gobierno de España que ordene y resuelva ya plazos, presupuestos y compromisos reales y el cierre de la circunvalación», ha informado Muñoz.

El comunicado del alcalde en redes sociales ha finalizado asegurando que pedirá explicaciones al Ministerio de Transportes por el cambio en el proyecto de la SE-40 y los motivos por los que considera el puente la mejor opción.

Así será el puente de la SE-40, según la empresa que estudia su viabilidad

La empresa Fhecor publicó el pasado mes de febrero el vídeo en el que se muestra cómo sería el diseño del puente sobre el Guadalquivir, a ojos del consistorio coriano, un golpe a las vistas del Guadalquivir a la altura de la localidad aljarafeña.

El proyecto del puente contempla una gran altura para que el paso de los cruceros y grandes barcos sea posible. Además, hay tres carriles por sentido y uno extra para bicicletas en el elevado que pretende salvar el río en la construcción de la SE-40.

Coria prefiere túneles

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha resaltado en varias ocasiones que «el Ayuntamiento lleva años apostando por el túnel y oponiéndose al puente por el tremendo impacto visual y ambiental que supondría en la localidad. Y se ha congratulado de que Transparencia haya estimado la reclamación de información por parte del Ayuntamiento, y haya obligado con su resolución al Ministerio de Transportes a la entrega de la documentación solicitada».

Modesto González destacó el pasado mes de agosto que «el Gobierno central está evidenciando su intención de condenar al río y de no invertir lo que Sevilla y Andalucía necesitan. Y su opacidad en la tramitación y resolución del proyecto». En definitiva, sostuvo, «el Gobierno ha intentado por todos los medios ocultar información de forma deliberada siguiendo con su modus operandi, basado en el engaño. Y Coria del Río, mientras tanto, sigue con la lucha y defendiendo lo que cree que merece nuestro territorio».