Imagen de una operación contra la venta de cocaína en Sevilla / Policía Nacional
Imagen de una operación contra la venta de cocaína en Sevilla / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 33 años en Sevilla por robo con violencia e intimidación. Se trata de un delincuente especialmente peligroso que se dedica a realizar robos con violencia e intimidación en la zona sur de la capital, empleando para ello objetos punzantes y ejerciendo gran violencia sobre las víctimas. El detenido se caracterizaba por su peligrosidad y reincidencia

Los hechos investigados por el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Policía Nacional, tuvieron lugar entre los meses de agosto y principios de septiembre, ambos en la zona sur de la ciudad. El primero de los hechos ocurrió a finales del pasado mes de agosto en el interior del parque de María Luisa en Sevilla, donde esta persona, actuando solo y en horario nocturno, abordó violentamente a la víctima intimidándole con un arma blanca para apropiarse de sus pertenencias de valor.

El detenido por robo ejercía la violencia con un arma blanca

Entre esas pertenencias constaban dos cadenas de oro que el arrestado le arrancó bruscamente a la víctima ocasionándole lesiones. En el segundo de los casos, los hechos se produjeron a principios del mes en curso, en la calle rojo y negro sita en la barriada de las 3000 viviendas de la ciudad, donde con el mismo modus operandi, el ahora detenido atacó a la víctima mostrándole el arma blanca consiguiendo mediante fuertes tirones apropiarse de su terminal móvil y de una pulsera inteligente.

Tras las gestiones de investigación realizadas por los agentes, pudieron finalmente identificar al autor de los hechos. Esta persona es un conocido delincuente de la barriada de las 3000 viviendas de Sevilla que cuenta con múltiples antecedentes por tipología delictiva similar. La última detención que le consta al detenido se remonta al pasado mes de julio por hechos similares. La Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión.