Los Bomberos de Sevilla han sofocado un incendio en un transformador eléctrico de Endesa en Sevilla que se originó en la madrugada del miércoles. Los hechos tuvieron lugar en la calle El nombre de la rosa, en el barrio de las Tres Mil Viviendas, donde estos sucesos vienen siendo más que habitual.

Hace apenas tres meses los bomberos de la ciudad tuvieron que intervenir en el incendio declarado en otro transformador de las Tres Mil Viviendas, este situado en la calle Marinero en Tierra.

El Ayuntamiento de Sevilla negoció con Endesa la mejora en el servicio eléctrico de la ciudad y para ello le cedió a la compañía eléctrico diferentes espacios de la vía pública para la instalación de doce nuevos transformadores. En concreto, estos transformadores de electricidad, que requieren a su vez la construcción de sus correspondientes contenedores, se instalarán en Su Eminencia (uno en la calle Tucumán), dos en el parque empresarial El Pino (ambos en la calle Pino Central), uno en el Polígono Sur (Ronda Nuestra Señora de La Oliva), tres en Torreblanca (calles Los Palacios, Nogal y Los Molares), dos en Padre Pío (calles Rafael García Minguel y Bollullos), dos en La Plata (calles La Algaba y Carmen Vendrell) y el último en Ciudad Jardín (calle Roque Hernández).

Los cortes de luz en el Parlamento Europeo

El eurodiputado Miguel Urbán estuvo visitando el Polígono Sur hace aproximadamente un mes. Señalaba el propio Urbán, «Polígono Sur es uno de los barrios más pobres de toda Europa, donde el problema de las infraviviendas se está mezclando además con una desidia total por parte de las instituciones». El europarlamentario aseguraba que «queremos denunciar ante Europa que algunas de las barriadas que conforman Polígono Sur llevan ya más de tres meses sin luz, cuando están sufriendo a día de hoy temperaturas de hasta 44 grados»

En la misma línea se manifestaba Maribel Mora, parlamentaria andaluza y número uno por Sevilla en la candidatura de Adelante Andalucía, quien explicaba que «el abandono que sufren muchos barrios de Sevilla es una situación que los vecinos y vecinas llevan padeciendo desde hace décadas ante la desidia de quienes gobiernan y se preocupan poco o nada por los sectores más humildes de nuestra sociedad».

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.