El pasado mes se celebró una sesión en la que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla concedió una parcela a una de las empresas de harina más prestigiosas, Haribéricas XXI S.L, para construir una planta de fabricación.

Sevilla Actualidad. El 25 de febrero se celebró una sesión en la que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla otorgó una concesión administrativa a la empresa Haribéricas XXI S.L., empresa prestigiosa y  líder en el sector de harinas,  para ocupar una parcela de 25.333 m2.  El terreno se ubica en el margen izquierdo de la Dársena del Cuarto y se utilizará para la construcción de una planta de fabricación de harinas panificables.

El área de fabricación de harinas tendrá una capacidad de molturación de cereal de 600 toneladas por día y dispondrá de una capacidad de almacenamiento de 15.000 toneladas de cereal.  La inversión estimada es de 20 millones de euros y el nivel de creación de empleo directo es de 40 puestos de trabajo.

La apuesta del grupo industrial Haribéricas XXI SL, refrenda la política activa de industrialización desarrollada por la Autoridad Portuaria de Sevilla vinculada al potencial logístico que asegura la próxima entrada en servicio de la Nueva Esclusa y la ampliación de las áreas operativas e industriales en la Dársena del Cuarto.

www.SevillaActualidad.com