El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado estas jornadas junto a otras personalidades políticas. /SA
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado el I Encuentro para la Innovación y la Creatividad, que se desarrollará hasta el próximo viernes en el patio de la institución provincial, dentro de la programación de la  Muestra de la Provincia.

Sevilla Actualidad. El patio de la Diputación de Sevilla acoge hasta el próximo viernes la primera edición del Encuentro para la Innovación y la Creatividad.

Estas jornadas se enmarcan dentro de la programación de la Muestra de la Povincia, y nacen con la vocación de convertirse en un foro de reflexión y debate entre los principales agentes socioeconómicos de la provincia, en torno a la apuesta por fórmulas innovadoras y creativas que impulsen la competitividad de la economía. Durante cuatro días, se pondrán en marcha diferentes actividades como por ejemplo exposiciones, conferencias, talleres, premios, itinerarios y presentaciones de empresas, entre otras.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en su discurso inaugural señaló que “actualmente, la creatividad y la innovación son dos conceptos clave para el avance de un territorio«. Villalobos señaló que en la muestra están representados sectores considerados estratégicos para la provincia, como son  el aeronáutico, el audiovisual, el agroalimentario, las energías renovables, el turismo o las telecomunicaciones.
Entre los programas que participan en esta feria, destacan algunos como el programa Prometeo, o Pymesevilla, que permitirá las pequeñas y medianas empresas vender sus productos a través de una plataforma de comercio electrónico.

www.SevillaActualidad.com